Los chicos del coro y el cheque escolar

Hoy te traigo 4 videos que no podían faltar en la Semana de Milton Friedman en camino al 100 aniversario de su natalicio.

El primero de ellos es muestra de la importancia de Friedman como personaje central en la lucha por comunicar las ideas de libertad. El coro de Milton Friedman canta sobre las corporaciones y la idea de que estos no son entidades en sí, y por lo tanto son amorales y no tienen voluntad propia para “escoger”. La responsabilidad y los incentivos en juego son de aquellas personas a quienes pertenece en algún grado la corporación. Además el coro también trata el tema de la Educación.

 

La educación es un tema de gran interés para Friedman y para el Movimiento Libertario de México. Por eso también te dejo este video de la famosa serie de la PBS TV “Free to Choose” o “Libre para elegir” 1980. Es sólo la primera parte, pero aquí puedes ver el volumen completo.

 

Friedman criticaba la falta de libertad en un sistema con flujos directos -subsidios- a los provedores del servicio “público”. En este video Friedman explica en sus propias palabras la solución del Cheque Escolar, un proyecto del MLM.

El programa del Cheque Educativo ya ha sido implementado. Este reportaje de Reason TV demuestra como ante un terrible shock exógeno, una mejora institucional fue implementada, disminuyendo el tamaño del gobierno y aumentando la libertad para decidir de los individuos.


Recuerda que el Martes 31 de Julio celebramos los 100 años del nacimiento de Friedman, una figura controversial entre la familia libertaria. No te pierdas este fin de semana la otra cara de Friedman.

Please follow and like us:
error

Esteban

Minarquista de Mercado. Politólogo e Internacionalista por el CIDE, Ma. en Economía Política por King´s College London. Moderado entre los radicales y radical entre los moderados. Interés en filosofía moral y política, historia de las ideas, y análisis institucional. Yo también estuve allí cuando nació el MLM. @menosgobierno

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. 2012/07/30

    […]  Pero ya hemos hablado del trabajo de Friedman en Free to Choose, en particular sobre su propuesta educativa de mercado. Así que aprovecho esta entrada para dejarte otros videos de Friedman, en el primero, defendiendo […]

  2. 2012/07/31

    […] Los chicos del coro y el cheque escolar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial