Premio Frédéric Bastiat

Este viernes 29 de mayo de 2015, se reunió en la Ciudad de México el Jurado del Premio Frédéric Bastiat para Tesis Universitarias sobre Ideas de la Libertad, organizado por el Movimiento Libertario de México (MLM), con el apoyo de Students for Liberty México (SFL México). Dicho Jurado estuvo integrado por el Lic. Fernando Arteaga (integrante del MLM, estudiante del Doctorado en Economía en la George Mason University)CGOGzkhU8AAEKca, Ángel Rodríguez Aquino (integrante de SFL México, licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM), y José Torra (integrante del MLM, Economista por la UNAM). Como testigo de la deliberación estuvo Víctor Hugo Becerra, también integrante del MLM y autor de esta Acta.

Cuatro tesis llegaron al dictamen final del Jurado, el cual determinó emitir su veredicto sobre tres criterios de análisis:

  1. Robustez del aparato crítico utilizado en cada una de las tesis, considerando el desarrollo lógico de las investigaciones y de sus conclusiones.
  2. Aportaciones académicas novedosas en sus planteamientos.
  3. Solidez y capacidad argumentativa en sus planteamientos en pro de la libertad.

Con base en estos criterios y tras un análisis individual de cada uno de los trabajos presentados, se determinó el siguiente resultado:

El Jurado del Premio otorgó el Primer Lugar del Concurso Frédéric Bastiat a Fernando Valdés Benavides (Universidad de Guanajuato), por su Tesis “Ética y Libre Mercado”.

El Jurado también determinó entregar una Mención Honorífica a Susana Peypoch Clavé (Universidad Anahuac del Norte), por su Tesis “Efectos de los Controles de Capital sobre las expectativas de inversiones futuras”.

El Premio correspondiente, consistente en cinco mil pesos M.N. y publicación electrónica del trabajo ganador, será entregado el próximo 30 de Junio, en evento por confirmar.

Emitido su veredicto, el Jurado agradeció la generosa participación de todos los concursantes, así como la ayuda de las personas y organizaciones que apoyaron el concurso.

Please follow and like us:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial