Diario de un Libertario 1

Diario de un libertario. 24 de marzo.

Ayer fui a hablar con los ancaps, fue poco tiempo, debía ir al trabajo pero la pasé bien. Hablamos como cualquier grupo de amigos, de esto y lo otro, pero siempre con un eje en nuestras discusiones: ser libres. Troy fue muy amable en invitarnos a su casa, cocinó para nosotros.

No he asistido a las últimas tres juntas del movimiento, han sido tiempos difíciles y estoy ocupado, pero Troy y H. Gómez son pacientes y me explican. Doy mi punto de vista, coincidimos.

Los ancaps somos los más radicales del movimiento libertario, aunque en lo personal no me gusta la palabra radical, en mi mente se relaciona con una ideología llevada al extremo y yo no siento nada de eso, para mí es más bien ser lógicos, todo se resume a eso.
No me volví anarcocapitalista llegando del lado de la defensa del individuo o una ideología preconcebida. Hace 16 años comencé a estudiar biología experimental, me gusta la ciencia. Sucede que cambié de carrera y opté por economía y ahí lo tienes, todo te lleva, si eres lógico, curioso y sincero, a llegar al anarquismo de mercado.

Han estado surgiendo libertarios, aquí y allá, poco a poco se van reuniendo y me complace, aunque de pronto me gustaría tener una fórmula que nos hiciera tener muchos más de ellos, activos, revolviéndose contra lo que huela a agresión.

Por cierto, ayer corrí mucho para regresar al negocio, hacía tiempo que no lo hacía. Tengo agujetas en las piernas, así dicen en España, no?

Eric Araujo

Eric Araujo es economista y abogado, anarquista lógico, cofundador del MLM y primer libertario de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial