Introducción al Libre Mercado para No-Libertarios Parte 1.

Introducción al Libre Mercado para No-Libertarios

Parte 1: Intercambio

Intercambio Voluntario

Cuando dos partes hacen un intercambio voluntario, ambos valoran más lo que están recibiendo que lo que están dando. Ambas partes obtienen ganancias; si no las tuvieran no se beneficiarían y por lo tanto no tomarían parte en el intercambio.

Diagrama 1

En este caso, A y B pueden hacer un intercambio y ambos se verán beneficiados. Pueden intercambiar cualquier cosa de este modo (recursos, trabajo, moneda etc.) y si lo hacen el trato será benéfico para ambos. Si A valorara la manzana más que la naranja, el trato no ocurrirá y B tendrá que encontrar a alguien más que tenga una manzana pero la valore distinto.

Intercambio Regulado

Un tercero, usualmente el gobierno,  puede hacer cuatro cosas para regular el intercambio.

2

Es posible que la regulación pueda simplemente buscar ajustar los términos del intercambio planeado en lugar de obligarlo o detenerlo por completo. Por ejemplo: Añadir impuestos al precio del producto altera los términos de intercambio entre el consumidor y el productor. Detiene un intercambio que planeaban hacer (al precio original libre de impuestos) así que ambos se ven afectados. Sin embargo, ellos podrían escoger hacer el trato al precio ajustado por el impuesto, en cuyo caso el comprador sigue viéndose afectado. El vendedor se ve afectado en tanto algunas personas que si comprarían al precio inicial escogerán no comprar el producto al precio ajustado por el impuesto.

Piensa sobre intercambios en los que participas. ¿Valoras más lo que recibes que lo que das? Piensa acerca de las regulaciones gubernamentales que conoces, ¿Cuál de las cuatro opciones crees que representan y cuáles son los resultados?

Segunda parte: http://www.libertarios.info//introduccion-al-libre-mercado-para-no-libertarios-parte-2/

Visítame en facebook en http://www.facebook.com/supportfreemarkets y espera las traducciones aquí en libertarios.info

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial