Diario de un libertario 4

Diario de @EricAraujoM (06 de mayo)

Hoy tuve que ir al servicio, me sorprendieron tratando de imprimir unas hojas de la Facultad, no sé si habrá reclamo mañana. A las tres con veinte salí de la Procuraduría, tenía hambre y busqué algo para comer en los puestos informales de las calles cerca de los tribunales, ¡arriba la informalidad!

Llegué a casa y entré a twitter, justo acabo de tener una conversación con @libertytrue, una mujer metida en la lucha por la libertad, es del viejo mundo. También he estado en la misma red social intercambiando con otros libertarios como @RaCology, @La_Priska, @Hollaander, @libertips y @doc_eva. Son jóvenes, contestatarios, y casi todos son mujeres. Alguna vez platicábamos los libertarios del @MLMexico sobre por qué hay tan pocas mujeres libertarias (creo que también hay pocos hombres) más no llegamos a ninguna conclusión a pesar de dos o tres teorías interesantes.

Ha pasado tiempo desde que @hugonz y yo éramos los únicos libertarios en México, con todas sus letras, no como miembros de un movimiento sino de naturaleza. Decíamos “va a haber un día en el que haya más” y pasaban días y meses sin señales de nada. Pero llegó ese día y se empezaron a juntar, poco a poco, uno a uno.

En ente momento no sé si los libertarios “viejos” tengamos una responsabilidad con los “jóvenes” o “nuevos”, pero me da gusto saber que hay gente apoyando la causa de la libertad desde su trinchera, en su escuela, en las redes sociales, en su familia, aguantando rechazos, caras de extrañeza y esa desesperación por hacer avanzar algo, que todo libertario siente.

Espero que el tiempo nos haga ser más y más y que muchas de esas personas que buscan defender la libertad se hagan ancaps o minarquistas como @mentecerrada, digo, algo es algo. Por el momento vamos a trollear chairos y veremos si hay algún nuevo miembro en la aún pequeña familia que somos.

Eric Araujo

Eric Araujo es economista y abogado, anarquista lógico, cofundador del MLM y primer libertario de México.

1 respuesta

  1. RaC dice:

    No hay muchas mujeres con ideas libertarias o que por lo menos se incluyan dentro de la etiqueta de forma explícita. Yo advertiría por experiencia (aunque sé que igual no es necesario hacerlo) que no todo lo que brilla es oro, y aunque hay “hermosos espejismos” que se nos aparecen como un oasis en el desierto no hay que precipitarse a ellos pues podrían tratarse de una “trampa”: como una venus atrapamoscas que se deleita por cazar y digerir la “lógica” y la “razón” en las que a veces tanto insistimos o incluso, presumimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial