Diario de un libertario 5

Diario de un libertario, 6 de julio.

Revisando una entrevista que le hizo Bill Moyers a Joseph Campbell (ídolo mío en temas mitológicos), aquél le preguntaba a éste el por qué la gente debería interesarse por la mitología, Campbell enfáticamente decía que la gente podría seguir con su vida tal y como estaba, no era necesario interesarse por temas mitológicos, pero, que tal vez con una correcta introducción el tema te atraparía. Pienso lo mismo con respecto a las ideas de libertad, puede uno interesarse en ellas o no, pero con una correcta introducción y con algo de suerte también, dichas ideas podrían llegar a atraparnos y transformarnos. De igual modo a como los viejos mitos nos iluminan el camino de nuestras vidas señalándonos peligros, diciéndonos qué hacer en tal o cual situación, cuando cambiar, cuando no rendirnos, del mismo modo aprender sobre libertad nos ayudará a pensar y decidir qué situaciones son moralmente aceptables o no en esta vida en sociedad tan estatizada y adoctrinada. El ser libertario te transforma no sólo a nivel exterior sino que cambia radicalmente tu esencia, quiero pensar en que te vuelve más inteligente y sensible a ciertas cosas.

A propósito de ideas que te atrapan

He estado más en contacto con los miembros del Movimiento Libertario de México asistiendo a sus reuniones y compartiendo con algunos.  Hace unos días nos reunimos en Coyoacán para tomar unas cervezas y platicar con motivo de la visita de Carolina Silva, alias @La_Priska, al Distrito Federal. Algunos miembros del MLM no la conocían en persona y fue una excelente oportunidad para intercambiar puntos de vista, planes de acción, pero sobre todo para fortalecer a la familia libertaria. Me ha sorprendido gratamente saber que Carolina llegó al libertarismo gracias a la ayuda del buen @hugonz quien a base de darle lecturas la fue sacando poco a poco de sus antiguas ideas chairas y una vez ya empezando a acercarse al libertarismo hice lo propio aclarándole algunas dudas, dándole más lecturas y vigilando su desempeño como libertaria en formación de la mejor manera en que mi capacidad me ha permitido.  ¿Por qué no hay más jóvenes como Carolina, con ganas de aprender y con la honestidad necesaria para descubrir en sí mismos sus errores? No sé si sea algo genético, o tal vez la formación, la suerte, o como decía Campbell, hay que tener una introducción correcta a estos temas. En el caso de la mitología se me antoja medianamente fácil, pero muy difícil con respecto a las ideas de libertad porque la mayoría de ellas va a ir en contra de lo que la mayoría de la gente piensa y peor aún, irá contra sus amados dioses, como la escuela pública, el Estado, la democracia, etcétera. Podría ser como dice @hugonz, que tengamos una diferencia genética (risas) aunque como bien le apunté, cuando alguna vez nos dirigíamos a un evento de Sarmiento, puede ser genético pero no una ventaja genética porque de ser así tendríamos solicitudes de varias chicas para que fuésemos papás de sus hijos… y ni al caso.

De verdad espero que en un futuro cercano muchos más se acerquen no sólo a @hugonz o a mí, sino a cualquier de los libertarios y que nosotros sepamos responder a su llamado, ayudándoles a acercarse a las ideas del libertarismo; necesitamos ser muchos más. No importa de donde vengan, la idea es sumar esfuerzos así que no duden en preguntarnos lo que sea, los libertarios, casi todos, generalmente tenemos muy buen humor. De todas las luchas en las que se puede uno enrolar siendo joven, la mayoría basadas en el chairismo, aparece la lucha por la libertad como algo opuesto a eso, pero dado que la historia de la humanidad ha sido la lucha por ser libres, ¿qué podría ser más valioso que luchar por ese objetivo?

Please follow and like us:

Eric Araujo

Eric Araujo es economista, abogado, estudiante de la Maestría en Demografía Social. Anarcocapitalista y cofundador del MLM, radicado en el Distrito Federal, es conocido como el Primer Libertario de México.

Podría también gustarte...

3 Respuestas

  1. Para mí, el mejor regalo es el conocimiento y ustedes sin duda me han aportado algo invaluable.
    Conocerlos me encantó, sobre todo el hecho de poder tener una platica con ideas afines, donde no te hacen gestos o caras raras y aunque ahí está la verdadera batalla, siempre es grato compartir también unos tragos mezclados con ideas libres.
    Gracias.

  2. Por cierto, soy @La_Priska.

  3. vamos empezando, pero por lo pronto ya la cuenta oficial del MLM me recomendó para iniciar a Rothbard, y ya conseguí “hacia una nueva libertad”. les había comentado que la editorial “debate” tiene títulos interesantes pero la mayoría con un enfoque hacia la izquierda. como comente en otra entrada, no estaría mal que se hiciera un articulo tipo “libertarios 101” con recomendaciones enfocadas mas o menos por donde empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial