Fin de la semana de Mises: Mises en la UNAM y en la UP.

La pasada semana, como ustedes sabrán, celebramos a Ludwig Von Mises. Desdelos 131 años de su natalicio hasta los 100 años de la publicación de su célebre “Teoría del dinero y el Crédito”; precisamente en torno a ese libro, giró el tema de nuestras conferencias en la Facultad de Economía de la UNAM y en la Universidad Panamericana.

El jueves cuatro de octubre Fernando Arteaga, miembro del MLM y colaborador de la revista “Paradigmas”, nos deleitó con una explicación breve sobre los aspectos más generales expuestos en ésta obra de Mises. Por su parte, el maestro Rodolfo Sosa Cordero habló a la audiencia sobre las consecuencias de la manipulación de las tasas de interés y confrontó la visión del mainstream económico con la visión austriaca sobre el desastre financiero del 2007/2008. Entre algunos asistentes adherentes al comunismo causo revuelo la novedosa escuela austriaca que nuestros expositores defendieron.

En la Universidad Panamericana, el día cinco de octubre,  tuvimos a Fernando Arteaga y Arturo Damm como expositores y  Alfonso Delint como moderador. Arteaga explicó nuevamente las ideas de Mises contenidas en “teoría del dinero y el crédito”; mientras Arturo Damm comentó la obra “Problemas económicos de México” de Ludwig Von Mises, haciendo énfasis en la critica miseana al cardenismo y al colectivismo mexicano plasmado en la constitución de 1917. Podemos situar ahí gran parte del subdesarrollo de nuestro país como consecuencia de la falta de libertades económicas y civiles que atentan contra la integridad individual.

Queremos agradecer su asistencia, a nuestros expositores  y el apoyo recibido por la Facultad de Economía, el Consejo de estudiantes de economía de la UP y la Fundación Friedrich Naumann para la libertad. Los esperamos en nuestros eventos próximos. Recuerden que pueden recibir información en su correo electrónico suscribiéndose en la forma que pueden encontrar en éste sitio web.

Please follow and like us:
error

Ángel Corro

Ex-comunista, futuro filósofo, miembro fundador del Movimiento Libertario de México, coordinador de redes sociales en el MLM, activista individualista por los derechos de las minorías LGBT. Rothbardeano con gusto por Ayn Rand.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial