El mito de la seguridad social

Friedman es sin duda un autor polémico entre la familia libertaria, y el fin de semana hablaremos de los temas más controversiales como su defensa de la economía “positiva” o la postura ante la depresión de 1929. No obstante, fue un gran critico del crecimiento gubernamental y defensor de la libertad de elegir de los individuos. Hoy te pasamos este video donde Friedman desarma el mito de la seguridad social. ¿El gobierno crece frente a las demandas populares? ¿Son aceptables sistemas de cooperación obligatoria? ¿Los individuos son libres de elegir el mejor servicio posible?

Las palabras de Friedman tienen más de 30 años, y aún así se presentan como un buen platillo comida para el pensamiento ante la situación actual de los sistemas de salud, en particular el de Estados Unidos.

 

Please follow and like us:
error

Esteban

Minarquista de Mercado. Politólogo e Internacionalista por el CIDE, Ma. en Economía Política por King´s College London. Moderado entre los radicales y radical entre los moderados. Interés en filosofía moral y política, historia de las ideas, y análisis institucional. Yo también estuve allí cuando nació el MLM. @menosgobierno

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. 2012/07/31

    […] El mito de la seguridad social […]

  2. 2013/08/19

    […] Dicho lo anterior procedió a exponer sus puntos a favor de Milton Friedman: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial