Socialismo, Dios y un Libro de regalo!

Ayn Rand tiene como enemiga toda filosofía que niega a los hombres como “fines en si mismos”. Así, toda doctrina colectivista o teocrática se convierte en el objetivo para combatir de una cosmovisión que no acepta que un sistema coloque por encima del hombre una idea que lo anula, ya sea Dios o lo colectivo. Aquí hay dos videos que no puedes dejar de ver.

 En el primero, Rand nos habla de la subordinación y sujeción del individuo en sociedades colectivistas, y de los limites de la democracia. Conceptos importantes para el libertarianismo como la no-agresión y el voluntarismo son expuestos:

En este otro, Rand argumenta por qué la razón, y no la fe, debe ser nuestro último parámetro moral. Esta recolección es un clásico objetivista sobre el ateísmo:

 

Faltan 4 días para nuestro evento sobre Ayn Rand, y para la parte final de la Semana de Rand te tenemos un regalo. Al estilo randiano, sabemos que el esfuerzo y merecimiento son partes indispensables del vivir humano, por lo que para ganar una copia del libro Realidad, razón y egoísmo: Pensamiento de Ayn Ran solo deberás mandar estas 4 preguntas con sus respuestas a eventos@libertarios.info y asistir a nuestro evento el 24!

  •  ¿Quién es John Galt?

  • ¿Qué es la politica para Ayn Rand?

  • ¿según Ayn Rand, para que sirve la filosofía?

  • ¿Cuál es el codigo moral base del sistema socialista?

     

 

Please follow and like us:
error

Esteban

Minarquista de Mercado. Politólogo e Internacionalista por el CIDE, Ma. en Economía Política por King´s College London. Moderado entre los radicales y radical entre los moderados. Interés en filosofía moral y política, historia de las ideas, y análisis institucional. Yo también estuve allí cuando nació el MLM. @menosgobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial