Libertarios y grupos de autodefensa

Sobre las autodefensas ya hemos dicho bastante. Para los libertarios es un tema de gran interés pues abre las puertas para explicar distintos principio  como el derecho a la autodefensa que critica la idea del supuesto monopolio de la violencia que “legítimamente” debe ejercer un Estado. Además de otros temas como la hipocresía del Estado de Derecho democrático, el derecho moral a portar armas, y su consideración como factor tecnológico que ayuda a la igualdad.

El Movimiento Libertario de México, al presentar una opinión única en el mercado de ideas en México fue contactado por The Stream, un programa de Al-Jazheera hace un par de meses. Aquí les dejamos el vídeo en el que comparto con José Manuel Mireles (Coordinador de la policía comunitaria en Tepalcatepec) Ioan Grillo (escritor de El Narco Book) y Gisel Rodriguez (hija de Nestora Salgado).

 

Esta entrada es una invitación para que conozcan la postura libertaria al respecto, y una provocación para que retroalimenten el debate y nos compartan sus preocupaciones sobre la autodefensa.

 

 

Please follow and like us:
error

Esteban

Minarquista de Mercado. Politólogo e Internacionalista por el CIDE, Ma. en Economía Política por King´s College London. Moderado entre los radicales y radical entre los moderados. Interés en filosofía moral y política, historia de las ideas, y análisis institucional. Yo también estuve allí cuando nació el MLM. @menosgobierno

Podría también gustarte...

2 Respuestas

  1. Esteban dice:

    En la entrevista José Manuel Mireles advirtió del peligro que corría por defender su comunidad y del caso omiso de los que detentan el “monopolio legitimo de la violencia”. Ahora da entrevistas desde un hospital.

  1. 2014/11/03

    […] del derecho a la autodefensa y sobre las armas en sí, así como de su utilidad para combatir al crimen organizado y desorganizado. Pero ahora la historia es distinta y se trata de la amenaza más grande de todas: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial